5 tips para la higiene de niños

Disclosure: this is a sponsored post that contains sponsored links

La higiene puede convertirse fácilmente en un martirio para mamá porque el niño sigue siendo pequeño, pero debe empezar a hacer las cosas por sí mismo; pero  ¿cómo entrenarlos sin poner en riesgo su seguridad?

1. Todo es un juego. Recordemos es que los niños están conociendo el mundo, tocan, observan e imitan todo. Aprovecha esto para empezar a inculcarle hábitos de higiene que harán que se sienta bien.

2. En el baño. Dejar el pañal es una de las cosas más difíciles, debido a que los niños no ven la necesidad de deshacerse de este cómodo artículo. Para que sea más fácil y comience a utilizar el inodoro, es muy práctico contar con un adaptador que reduzca el orificio del mismo. De hecho, procura que cuente con escalones para que no requiera de tu ayuda al querer alcanzarlo.

3. Al ducharse. Muchos no disfrutan de este momento porque alguna vez sufrieron de algún golpe en la bañera o por el frío que sienten cuando salen del agua.Es importante que les enseñemos a disfrutar del agua, además de usar protectores para bañera que los protejan de golpes, darles juguetes para entretenerse y, al final, utilizar una toalla con gorro para que lo cubra por completo del frío, lo que evita un resfriado.

4. Limpieza dental. Hacer que se laven los dientes, sobre todo en las noches, resulta complicado porque lo único que quieren es ir directo a dormir. Facilítales la tarea con un cepillo dental eléctrico. Asegúrate que sea de cabeza suave y redonda.

5. Lavarse las manos. Enséñale a disfrutar el agua en sus manos y de las burbujas del jabón. Puedes acoplar en la bañera un lavabo con bordes más pequeños para que, con ayuda de un banco, disfrute más de esta experiencia.

Recuerda que es tan importante que realice correctamente estas tareas, como  festejar sus logros, en vez de regañarlo por lo que no quiso hacer. Esto tiene mayores efectos positivos y le permite tener más confianza en sí mismo.