5 maneras de prevenir las arrugas

Disclosure: this is a sponsored post that contains sponsored links

Si bien las arrugas son algo que en algún momento de nuestra vida siempre vendrán, porque el paso del tiempo no se detiene, podemos retrasar este proceso e incluso disminuirlo.

Conoce 5 maneras de prevenir las arrugas, muy fáciles de seguir y que sí dan resultados, a continuación.

#1 Evitar los cigarrillos y el alcohol

Deja estos dos para eventos sociales si así lo deseas, pero que no se vuelvan parte de tu día a día. Recuerda que todo es mejor si lo haces de forma moderada y tu piel te lo agradecerá, ya que estos dos son grandes factores que quitan juventud, suavidad y elasticidad a la piel.

La deshidratación causada por el consumo del alcohol contribuye a la aparición temprana de arrugas. Al igual, los cigarrillos logran que se acabe el óxido nítrico en las arterias, ocasionando una piel menos flexible y rígida, y la succión que se hace al fumar un cigarrillo va formando líneas o arrugas justo en los bordes de los labios que con los años se irán haciendo más prologadas.

#2 Consumir muchas vitaminas

 

No hay mejor forma que consumir vitaminas que a través de frutas y verduras, sobre todo las que contienen vitamina A, C y E, pues son las que trabajaran directamente beneficiando nuestra piel.Estudios realizados en la Universidad de Monash en el 2001 afirmaron que las personas que consumían los antioxidantes de las vitaminas A, C y E, además del carotinoides que contiene el salmón y el licopeno que está en el tomate, poseían una piel más suave y tersa.
Los alimentos con vitamina A que puedes consumir son las espinacas, los camotes, la papaya, el huevo y el melón; así como también para obtener vitamina C los mejores son el pimiento rojo, el brócoli, los melocotones, kiwis y las naranjas; y por último, para consumir vitamina E puedes consumir tus frutos secos preferidos y semillas.

#3 Usar cremas hidratantes

Aprovechemos el doble de vitaminas, primero consumiéndolas y segundo colocando los nutrientes de las vitaminas directamente en nuestro rostro. Para ello es importante que leas bien las etiquetas de las cremas hidratantes que usas para saber qué vitaminas poseen.
Por lo general, para saber si una crema tiene vitamina A tienes que buscar en la etiqueta que diga algo como: Retinol, Rentin-A o incluso unos más específicos lo ponen como ácido retinoico. Para saber si tu crema tienen vitamina C la etiqueta debe mencionar el contenido en ácido L-ascórbico.

#4 Cuidar de una buena rutina facial

Utiliza siempre jabones con su PH balanceado, ya que muchos jabones contienen químicos que pueden llegar a ser muy agresivos para la piel. Toma en cuenta lavar el rostro todos los días, y desmaquillarlo antes de ir a dormir todas las noches, exfoliarlo por de una a dos veces por semana para poder eliminar las células muertas y dejar una piel limpia y radiante.
Estos hábitos dejan tu piel más linda y saludable y a la vez impide las pequeñas líneas de expresión que pueden ir formándose.

#5Cuidarse de los rayos solares

Si bien hasta las plantas de nuestro jardín necesitan del sol, para tener una piel hermosa y joven lo mejor es no exponernos demasiado al sol, sino solo lo necesario para lograr tener las energías positivas.

Si sabes que pasarás demasiado tiempo expuesta al sol y sobre todo a las horas cuando el sol es muchísimo más fuerte, lo mejor será que ocupes un bloqueador solares que te proteja contra los rayos UV. Toma en cuenta que tu bloqueador solar luego de aplicado tiene su efecto de 20 minutos.

Sigue estos sencillos consejos para prevenir las arrugas y comienza cuanto antes a recuperar la vida y el brillo de tu piel. Con estos consejos podrás darle el cuidado y el trato necesario que tu piel necesita para prevenir las arrugas en tu rostro a muy temprana edad.