5 alimentos que deberías comer para tu mejor cuerpo!

Disclosure: this is a sponsored post that contains sponsored links

Descubre algunos de los alimentos más saludables para comer para la salud del corazón, la pérdida de peso y una piel más saludable.
Elegir alimentos nutritivos ayuda a tu salud de dos maneras. En primer lugar, una dieta repleta de frutas y verduras ricas en fibra, proteínas magras y grasas saludables te ayuda a sentirte satisfecho con menos calorías, lo cual es clave para mantener tu peso bajo control. Además, los antioxidantes y otros compuestos beneficiosos en los alimentos ofrecen beneficios de salud únicos. Mantenga su cuerpo con el mejor aspecto, por dentro y por fuera, con estos cinco alimentos.

1. Frijoles Verdes

Llenar con judías verdes y otros alimentos ricos en fibra puede ayudarlo a prevenir el aumento de peso o incluso a promover la pérdida de peso, sin hacer dieta, sugiere una nueva investigación en The Journal of Nutrition. Los investigadores encontraron que las mujeres que aumentaron su consumo de fibra generalmente perdieron peso, mientras que las mujeres que disminuyeron la fibra en sus dietas ganaron. Los científicos analizaron los hallazgos en una única fórmula de pérdida de peso: aumentar la fibra en 8 gramos por cada 1,000 calorías consumidas resultó en la pérdida de alrededor de 4 1/2 libras en el transcurso del estudio. Pruébalo por ti mismo. Si consumes 2.000 calorías por día, intenta aumentar tu fibra en 16 gramos. Las frambuesas, los garbanzos y las fresas también pueden ayudarte a saciarte.

2. Salmón

Los ácidos grasos omega-3 en el pescado azul, como el salmón y el atún, pueden aumentar las defensas de tu piel contra el daño de los rayos UV. En un estudio publicado a principios de este año en el American Journal of Clinical Nutrition, los investigadores encontraron que aquellos que comían un poco más de 5 onzas de pescado rico en omega-3 cada semana disminuían el desarrollo de lesiones cutáneas precancerosas en casi un 30 por ciento. Los científicos piensan que los omega-3 actúan como un escudo, protegiendo las paredes celulares del daño de los radicales libres.

3. Arándanos

Comer menos de una taza de bayas mezcladas (como frambuesas rojas, fresas, arándanos) diariamente durante 8 semanas se asoció con niveles elevados de colesterol “bueno” HDL y presión arterial baja, dos aspectos positivos en lo que respecta a la salud del corazón, según un estudio reciente en el American Journal of Clinical Nutrition. La amplia gama de polifenoles, compuestos de plantas promotoras de la salud que incluyen antocianinas y ácido elágico, provistos por la mezcla de bayas, es probablemente responsable de los beneficios observados.

4. Sandía

La investigación muestra que comer alimentos que están llenos de agua, como la sandía, te ayuda a mantenerte satisfecho con menos calorías. (Curiosamente, beber agua junto con los alimentos no tiene el efecto seguro.) Con un 92 por ciento de agua, la sandía es una buena fuente de vitamina C. Cuando se trata de la variedad roja (algunas son de color naranja o amarillo), también tiene licopeno, antioxidante que puede ayudar a proteger contra las enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer. Otros alimentos que están hechos principalmente de agua incluyen pepinos (95 por ciento), ensaladas verdes (90 por ciento) y fresas (91 por ciento).

5. Tomates

Comer más alimentos ricos en vitamina C, como naranjas, tomates, fresas y brócoli, puede ser un secreto para una piel más suave. La investigación en el American Journal of Clinical Nutrition vincula el consumo de muchos alimentos ricos en vitamina C con una piel joven. Los hallazgos sugieren que una mayor ingesta de vitamina C de los alimentos se asocia con un menor riesgo de arrugas en la piel y sequedad de la piel relacionada con la edad en las mujeres de mediana edad. Según los investigadores, los efectos juveniles de la vitamina C en la piel pueden deberse a sus propiedades antioxidantes, que ayudan a proteger contra los rayos ultravioleta, y su función para mantener la firmeza de la piel a través de la síntesis de colágeno.